Redacción creativa

Muchas personas a las que se les facilita platicar, pueden verse frustradas a la hora de tener que redactar ¿A qué se debe esto? La principal diferencia entre la conversación y la redacción, es que las conversaciones son muy interactivas. Es decir, contamos con un agente externo que nos lleva a generar más “contenido”.

Para facilitar la redacción creativa debe tener como objetivo incitar, inspirar, evocar algo en otras personas. Entre más imagines a quien le estás hablando, más se te facilitara redactar creativamente. Te recomiendo adoptar las siguientes creencias para mejorar tu redacción creativa:

●Ya cuentas con el contenido.

●La redacción creativa se basa en representar experiencias por medio del lenguaje.

●Hay palabras que actúan como “inductoras” y ayudan a definir y a conectar nuestras representaciones de forma ordenada.

●Incluir otros sentidos (Vista, olfato, tacto, oído) hace más fácil la redacción creativa. Al hablar con otras personas, las ideas fluyen.

●Escribir es tan fácil como hablar. Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu redacción creativa.

Tan importante como es leer (recopilación de información), es redactar (expresión por medio de la escritura). Escribir ayuda a crear nuevos mapas (conexiones) en el cerebro, pero más que nada ayuda a conocerse mejor a uno mismo. Esto aplica también a la conversación, sólo que es más fácil leer nuevamente lo que uno ha escrito, que recordar lo previamente dicho.

Vladimir Rodríguez Zepeda

Creative Commons License
Insights of Armando Vladimir Rodríguez Zepeda by Armando Vladimir Rodríguez Zepeda is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s