El mito del trabajo

Muchas veces durante nuestra vida se nos hace pensar que tener un trabajo es bueno, sin importar el ambiente que esté allí, el simple hecho de que te paguen por hacer algo es bueno. Pues yo te digo lo contrario, mentira, tener un trabajo sólo por tenerlo es malo; disfrutar un trabajo es bueno.

Te reto a que salgas de tu zona de confort y más allá del sueldo, consideres el ambiente y las personas con las que te relacionas ¿Te sientes cómod@, te dan tu lugar? Muchas veces por creer que un trabajo nos dará una mejor vida, podemos quedarnos atrapados en ese trabajo, más que simplemente obtener un ingreso mensual, pregúntate ¿Este trabajo me acerca a mis metas/sueños/anhelos? En realidad aunque tengas un buen sueldo, sí tu trabajo te empobrece como persona, nunca enriquecerá tu vida, por lo contrario; en esta situación sí se cumple la frase “entre más ganas, más gastas”.

Muchas veces el gasto de dinero es en realidad una liberación de estrés y entre más tengas, más gastarás he aquí el factor por el cual muchas personas quedan embebidas en empresas y abandonan sus verdaderas metas. Para nada te recomiendo renunciar a tu trabajo inmediatamente en caso de que te encuentres inmers@ en esta situación, por lo contrario, te invito a crear una estrategia y mientras buscas un lugar más agradable u otra actividad que te pueda remunerar tanto emocionalmente como económicamente, mantente en tu trabajo y una vez que tengas bien definido aquello que buscas y como lo harás, procede a la acción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s